FACTURAS

Ya lo sabemos… esta es la parte que gusta más. Sobre todo, si después de realizar el servicio y emitir la factura, te pagan en el tiempo acordado.

Detengámonos primero en verificar si nuestra factura cumple con los requisitos legales que marca el Reglamento de Facturación para ser plenamente válida, que son:

  • Número y, en su caso, serie (correlativa dentro de cada serie). Si tienes varios establecimientos, varias actividades o facturas rectificativas puedes hacer varias series de facturación.
  • La fecha de su expedición.
  • Nombre y apellidos, razón o denominación social completa, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.
  • Número de identificación fiscal atribuido por la Administración española o, en su caso, por la de otro Estado miembro de la Comunidad Europea, con el que ha realizado la operación el obligado a expedir la factura.
  • Domicilio, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.
  • Descripción de las operaciones, consignándose todos los datos necesarios para la determinación de la base imponible del impuesto, es decir, el importe total de la contraprestación, correspondiente a aquéllas y su importe, incluyendo el precio unitario sin impuesto de dichas operaciones, así como cualquier descuento o rebaja que no esté incluido en dicho precio unitario.
  • El tipo impositivo del IVA y del recargo de equivalencia si procede, así como el porcentaje de retención en el IRPF igualmente si es que procede, como ocurre con los profesionales.
  • La cuota tributaria que, en su caso, se repercuta, que deberá consignarse por separado.
  • El importe total a pagar.
  • La fecha en que se hayan efectuado las operaciones que se documentan o en la que, en su caso, se haya recibido el pago anticipado, siempre que se trate de una fecha distinta a la de expedición de la factura.

 

¿Y qué tiempo tengo para emitir una factura?

Normalmente en el mismo momento en el que se realizan las operaciones. Pero si tu cliente es un empresario o profesional entonces tienes hasta un mes de plazo para expedirla, eso sí, siempre que sea antes del día 16 del mes siguiente al periodo de liquidación del impuesto.

 

Si quieres que tus facturas luzcan profesionales, optimizar con la tecnología la gestión de tu negocio te invitamos a usar nuestro software de facturación online.

FACTURACIÓN

ü  2 facturas al mes. GRATIS

ü  Personalizable con tu logo y colores corporativos.

ü  Envío de facturas por correo electrónico.

 

CONTROL DE GESTIÓN

 

ü  Información gráfica de la evolución de tu negocio.

ü  Seguimiento y control de facturas cobradas.

 

CONTABILIDAD

ü  Obtén sin esfuerzo los libros obligatorios oficiales.

 

Y por si fuera poco

ü  Muy fácil de configurar y usar

ü  Tus datos disponibles allí donde tengas un ordenador y conexión a internet.

ü  Actualizado a las novedades legislativas.

ü  Tus datos ultra protegidos gracias a la seguridad de los datos y la encriptación de las comunicaciones